jueves, 2 de julio de 2009

Actividades de Ciencias Naturales

Primer ciclo

1-Busquen y recorten cinco imágenes en diarios, revistas o en Internet de acciones individuales o colectivas que nos ayudan a protegernos de la gripe A y otras cinco que pueden enfermarnos.

2- Lean en el sitio de Internet que se indica a continuación cómo debemos lavarnos las manos para evitar contraer la gripe A y qué otras enfermedades podemos contraer con las manos sucias.
http://abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educprimaria/default.cfm

3- Con las imágenes recolectadas confeccionen un folleto o un afiche informativo sobre la gripe A y cómo prevenirla.

Segundo ciclo

1-Busquen información sobre la gripe A en revistas, diarios o en el siguiente sitio de Internet http://abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educprimaria/default.cfm y luego respondan:
a) ¿Por qué la gripe A es una pandemia?
b) ¿Hubo antecedentes de esta enfermedad?
c) ¿Cómo se contagia la gripe A?
d) ¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?
e) ¿Cuáles son las medidas preventivas más importantes para evitar la infección?

2- Con la información anterior elaboren un artículo periodístico que informe sobre esta enfermedad. Pueden utilizar imágenes, suponer que realizan una encuesta a un especialista o realizar un informe.

3- Organicen un cuadro comparativo que muestre información sobre los principales organismos internacionales vinculados con la salud (sigla que los identifica - de qué se ocupan – logo que los representa, etc.). Por ejemplo: la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuáles son las recomendaciones que indican para prevenir esta enfermedad.